martes, 2 de noviembre de 2010

¡No quiero oirlo ¡

1:A medida que avanza el tiempo nos podemos dar cuenta que la sociedad ignora las posibilidades de escuchar  a las personas no entendemos por eso no seda una comunicación asertiva 
2. En algunas personas  se les considera que ser un buen oyente es algo malo o negativo . Se piensa que es un rasgo pasivo osea positivo , que no se ajusta a nuestro mundo de frenética actividad. La falsa premisa de este tipo de actitud es la idea de que la comunicación tiene lugar solamente, a través del habla.
3.no podemos olvidar la importancia de escuchar ya que  no es suficiente  para ser  un buen interlocutor en todos los casos. Deberá guardar difíciles momentos de silencio y con esto ayudara al que habla.
4.Quienes no saben escuchar suelen aplicar su propio esquema mental a lo que oyen, las personas que saben escuchar con atención identifican la idea del que habla y la siguen cuando toman notas o piensan en su mensaje.
5. La principal ventaja de prestar atención es que ampliara indirectamente su vocabulario. Las personas de éxito emplean unas cien palabras más en su vocabulario de trabajo.
6. Quienes poseen una mala escucha prescinden de oír lo que les resulta difícil, a diferencia de las que saben escuchar que e se esfuerzan por reforzar el poder de su léxico; se plantean escuchar las discusiones y los razonamientos que puedan ampliar su vocabulario.
7.Las personas que saben escuchar con atención se fijan en el habla normal de un conversador, su dicción, su acento, su vestimenta, su gramática y otros rasgos característicos, pero llegan más allá con el fin de asimilar en contenido global del mensaje.
8.Se plantea escuchar las discusiones y los razonamientos que puedan ampliar su vocabulario.
9.Evitar las distracciones 
10. para tener una comunicación asertiva se nos pide o se nos  plantea ampliar nuestro vocabulario.  

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